TRANSPARENCIA
COTTOLENGO SANTIAGO
COTTOLENGO QUINTERO
COTTOLENGO RANCAGUA
ELEAM DON ORIONE LOS ANGELES
SUGERENCIAS Y RECLAMOS
Canal de sugerencias y reclamos
Con el objetivo de lograr una mejora continua, el Pequeño Cottolengo siempre está revisando sus procedimientos y procesos internos para poder mejorar su desempeño hacia los residentes, trabajadores y demás personas que interactúan con nuestra institución.
Pare eso hemos creado el siguiente correo electrónico para que nos comenten sus sugerencias y reclamos, los cuales serán revisados e implementados cuando se consideren adecuados: sugerencias@cottolengo.cl
Agradecemos de antemano su aporte.
CANAL DE DENUNCIA
Canal de denuncias
En el marco de nuestro permanente compromiso de mantener altos estándares de transparencia y de cumplimiento normativo, el Pequeño Cottolengo ha desarrollado una serie de iniciativas para la prevención y denuncias anónimas sobre posible delitos que afecten la vida, salud, integridad, libertad e indemnidad sexual de los Niños, niñas y adolescentes que son usuarios de las residencias y que además dé cuenta de un uso responsable y transparente de los recursos públicos que se le asignen a la Congregación Pequeña Obra de la Divina Providencia en el marco de los convenios que suscriba o tenga vigentes con el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, en adelante denominado Servicio Mejor Niñez.
Para eso, las denuncias deben dirigirse al correo electrónico denuncias@cottolengo.cl, cual se pone a disposición única y exclusivamente para atender las que digan relación con alguno de los delitos señalados previamente.
Cualquier denuncia deberá efectuarse de buena fe y debidamente fundamentada, indicando, hechos, lugares, fechas y nombres o cargos de los implicados y acompañarla en lo posible, con los antecedentes que obren en poder del denunciante.
La institución garantiza que todas las denuncias que se presenten formalmente serán investigadas en forma seria, responsable y confidencial. Todo el proceso de investigación se consignará por escrito y se mantendrá estricta reserva del mismo y de quienes participen, garantizándose al denunciado la posibilidad de ser escuchado.
La institución se obliga a respetar en todo momento los derechos fundamentales de los trabajadores denunciados y de los denunciantes.
Las normas y procedimientos referidas al cumplimiento de las conductas establecidas por en el modelo de prevención de delitos, presentan un carácter preventivo y tienen como límite el respeto a las garantías constitucionales de los trabajadores, en especial cuando pudieran afectar la intimidad, la vida privada o la honra de éstos.